Advertisement

Who Likes This Wine(1)

  1. Los 12 Glotones

    Los 12 Glotones

    528 Tasting Notes

Food Pairing Tags

Add My Food Pairing Tags

Community Tasting Notes (2) Avg Score: 95 points

  • - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Els12golafres Wine Tasting Group: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/imperial-1955-gran-reserva.html
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    De color rubí rojizo de capa media-alta, muy estable, parece un vino con 30 años menos. Límpido, brillante. Reflejos anaranjados y cobrizos, luminoso. Borde claro, amplio.

    Explosión de vitalidad, finura, elegancia extrema. Se presenta pletórico, repleto de aromas de fruta roja y un fondo floral aromáticamente impactante (pétalos, marchitos, polvorilla, pedernal). Hay suaves balsámicos y especiados que se suman a una finísima pátina de maderas exóticas, térreos, cuero ruso, café aromático, y unos tostados de gran calidad, casi imperceptibles. Sensación de grandísima redondez, de armonía absoluta. No para de mejorar al respirar. Cada vez más profundo, perfumado, descargándose de cualquier tipo de crianza para mostrar un perfil varietal de gran pureza.

    En boca lo llena todo. Amplio, ligeramente especiado, sabrosísimo, dotados de una vibrante acidez y de un espinazo de ballena. Todo ello en un guante de terciopelo, taninos maduros, orden, frescor, con un apunte de dulcedumbre de gran complejidad. Otro gran vino salido del taller de orfebría de Cune. Un Imperial con todas las de la ley que merece llevar ese gran nombre, del que era considerado como el mejor vino de la bodega, el más fino y elegante. La cosecha de 1955 sigue mostrándose con una juventud casi milagrosa, de una exagerada vitalidad y sutileza.

    Wine Info - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    70% tempranillo, 15% garnacha, 10% mazuelo y graciano, 5% viura - 13% vol.
    Permanece durante 12 y 24 meses en grandes tinos de roble viejo en las finaliza la fermentación maloláctica y reposa antes de pasar a criarse en madera. El vino madura durante 10 años en barricas semi-nuevas de 225 litros, 70% de roble americano y 30% francés. Según la cosecha se deja descansar entre 36 y 60 meses en los botelleros de los calados de la bodega antes de ser comercializado a principios de la década de los 70.
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Do you find this review helpful? Yes - No / Comment

What Do You Think? Add a Tasting Note

Professional reviews have copyrights and you can view them here for your personal use only as private content. To view pro reviews you must either subscribe to a pre-integrated publication or manually enter reviews below. Learn more.

RJonWine.com

  • By Richard Jennings
    12/11/2013, (See more on RJonWine.com...) 93 points

    (C.V.N.E. (Compañía Vinícola del Norte de España) Rioja Imperial Gran Reserva) Bricking, medium dark red violet color; mature, mushroom, shitake mushroom, tobacco nose; silky textured, mature, dried cherry, baked raspberry, licorice palate; long finish 93+ points

NOTE: Some content is property of RJonWine.com.

Add a Pro Review Add Your Own Reviews:
 

Report a problem with the information on this page.

$Where to Buy
powered by wine-searcher.com
×