Important Update From the Founder Read message >
Red

1976 Bodegas Muga Rioja Gran Reserva

Tempranillo Blend

  • Spain
  • La Rioja
  • La Rioja Alta
  • Rioja

Back to wine details

Community Tasting Note

  • Los 12 Glotones Likes this wine: 94 points

    February 21, 2016 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Els12golafres Wine Tasting Group: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/muga-1976-gran-reserva.html
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    De color rubí rojizos capa media, translucido, muy claro. Reflejos grandinos y anaranjados, brillante, luminoso. Limpio, sin precipitados. Ribete cobrizo, amplio, poco diferenciado del menisco.

    Firme, expresivo, dotado de una enorme personalidad. Despliega una mezcla de notas de bizcocho recién horneado, especias dulces y fruta roja en compota, guindas en licor, al que se le suma un punto medicamentoso y anisado de fondo. Complejo, resultón, ganando en detalles minuto a minuto al tomar aire. Salen apuntes balsámicos y unas discretas maderas envinadas que se mezclan con ahumados, pimientas en mortero, térreos, granos de café.

    En boca es delicado, acariciante, con mayor nivel de acidez y energía de lo que recordábamos de antiguas catas. Su núcleo es maduro, casi confitado, pero para nada falto de frescor. Con el paso del tiempo se va integrando, dejando ver una garnacha de escándalo y amargosos finísimos. Un gran reserva de Muga sabroso, equilibrado, del todo integrado. Qué placer beberlo!!

    Wine Info - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    40% tempranillo, 40% garnacha, 10% mazuelo, 10% viura - 12.5% vol.
    El 40% de la uvas procede de viñedos propios y el resto de pequeños viticultores de la Rioja Alta, junto a una pequeña proporción de vino hecho de elaboradores de la máxima confianza de la bodega. Cada variedad de uva es vinificada por separado. Fermentación alcohólica en tinos de madera de 18.000 litros tras la cual es trasegado a otras tinas limpias limpias. Durante el trasiego se sostiene ante el grifo un manojo de escobajos secos que hacen la función de filtro. Permanece durante 12 meses en tinas y en depósitos horizontales en los que realiza la fermentación maloláctica y reposa antes de ser trasegado. Sometido a crianza entre 36 y 48 meses, según la añada, en barricas usadas de roble americano con una media de 12 años de edad, buena parte de ellas elaboradas por la tonelería de la propia bodega. Trasiegos manuales cada 4 meses. Clarificación con claras de huevos frescos. Un mínimo de 6 años de guarda en botellero en los calados antes de ser comercializado, a principio de los años 80.
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    3,092 views

1 Comment

  • Harley1199 commented:

    4/27/17, 5:41 PM - Cada botella es un mundo, como Vd mismo atestigua en sus amables notas de cata.

Add a Comment

© 2003-24 CellarTracker! LLC.

Report a Problem

Close