Important Update From the Founder Read message >

Club del Libro (Cita 3)

Casa de Kary

Tasted September 10, 2009 by DoubleMagnum with 412 views

Introduction

Nos reunimos para discutir los capitulos X, XI, XII de Cien Años de soledad y tomarnos unos vinos Chilenos.

Flight 1 (6 notes)

Red
2007 Cueca Carménère Reserva Chile, Rapel Valley
89 points
Color violeta oscuro, vino potente, intenso con aromas a cacao, frambuesas y ciruela. Tostados, madera evidente, pero bastante balanceado. Aunque no muy prolongado, el final es bueno. Es un vino que esta listo para tomar pero un año mas de guarda no le vendría mal.
Red
2007 Ventisquero Syrah Reserva Chile, Maipo Valley
85 points
Intensidad aromática media con toques vegetales(mentol) y poca fruta. En boca los taninos no son perceptibles, acidez baja. En retronasal más de las notas verdes y algo de roble. Falta vida y madurez. Final corto.
Red
2007 Barons de Rothschild (Lafite) Cabernet Sauvignon Los Vascos Chile, Rapel Valley, Colchagua Valley
87 points
Vino de color rojo rubí intenso y profundo. En nariz es dócil pero cálido, evoca roble frances, especia, humo y frutos rojos. En boca es redondo, algo ligero, pero con buena estructura. El final es breve pero eficaz.
Red
2007 Concha y Toro Cabernet Sauvignon Marqués de Casa Concha Chile, Maipo Valley, Puente Alto
90 points
En nariz aromas a moras, cerezas, ciruela roja madura, y toques ahumados. En boca es de cuerpo completo, buena estructura, complejo, bien balanceado, redondo en boca, taninos firmes, un vino con mucho carácter. Suficiente materia para hacerme pensar que el vino pueda mejorar en botella.
White
2008 Tres Palacios Chardonnay Reserva Chile, Maipo Valley
87 points
Vino ligero a medio, de color dorado pajizo claro, con un nivel de acidez bajo. Presenta aromas a pera, melón, manzanas verdes y un leve toque de tostado. Final corto y redondo.
White
2008 Morandé Sauvignon Blanc Chile, Curico Valley
88 points
Este Morandé tenía un amarillo tenue. Una nariz más sutíl que sus equivalentes Neozelandeses, con aromas herbaceaos, toques de lima, toronja y algo de durazno. En boca es fresco, de acidez en su nivel y persistencia. Confirma el simpático amargor de la toronja. Final corto y refrescante.
© 2003-24 CellarTracker! LLC.

Report a Problem

Close