Important Update From the Founder Read message >

Comments on my notes

(9 comments on 4 notes)

1 - 4 of 4 Sort order
Red
2014 Celler de Capçanes Montsant Peraj Ha'abib Flor de Primavera Kosher Red Blend
11/27/2016 - elvinet Likes this wine:
92 points
Color rojo intenso, ribete rojizo bien vivo, capa baja-media y gruesa lágrima bien tintada y abundante. En nariz presenta unos aromas intensos de fruta roja (frambuesas, grosellas rojas y fresones silvestres) bien acompañados por unos toques licorosos muy refrescantes, los tostados de la barrica se muestran marcados y se ven acompañados por un toque de pimienta que se entremezcla perfectamente con el cacao en polvo, suave mineralidad, hierbas del monte algo secas, y fondo de tierra fresca. Notable entrada en boca con una astringencia larga pero ligera y que llega a resultar algo agradable, la potencia que desprende sigue en todo su recorrido con un tanino ligero pero rugoso en el segundo tramo de su recorrido, sabrosa fruta roja y unos tostados aún por pulir, intenso y directo, amplio y buen carácter que le aporta una buena potencia, de medio volumen y notable persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta madura y retronasal ligeramente ahumado y avainillado.
Un vino para olvidar hasta el 2018.

More information: http://www.elvi.net/2016/09/29/peraj-ha-abib-flor-de-primavera-2014/
  • elvinet commented:

    2/8/18, 11:24 AM - Hola Hamui, no tengo muchas, pero en mi blog puede haber alguna más, en www.elvi.net ;)

Red
2010 Casa Castillo Jumilla Las Gravas Mourvèdre Blend, Mourvèdre
5/26/2014 - elvinet Likes this wine:
90 points
Color cereza bien brillante, ribete violáceo-granatoso, capa media-alta y gruesa lágrima ligeramente tintada. Inicialmente se muestra algo cerrado pero se va abriendo a medida que pasa un rato, nariz de buena intensidad con fruta roja bien madura (grosellas y ciruelas) y toques de fruta negra (arándanos), notables tostados de la barrica parcialmente bien integrados y toques de brasa caliente, especiado (pimientas) y algo de clavo, notas de hojas de tabaco cortadas, cierta rusticidad con toques de terruño y piedra caliente y fondo de hierbas del monte. Notable entrada con una dura astringencia que resulta bastante secante, intenso recorrido con bastante nervio y de cuerpo medio, tostados de la barrica muy marcados pero correctos, taninos rugosos y bastante secantes, fruta madura sabrosa, toques licorosos que refrescan el conjunto, muy amplio, buena estructura, cierta golosidad con sensaciones de caramalos de fruta del bosque, con carácter y potencia, notable persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Necesita una guarda en botella y disfrutar mientras de añadas anteriores.

More information: http://www.elvi.net/2013/11/25/las-gravas-2010/
  • elvinet commented:

    5/26/15, 2:45 PM - Creo que la botella necesita un mínimo de 5 años para dar algo de sí ;) creo que 2025 sería algo complicado ;) una vez está en su punto creo que es consumir y pasar a otra añada ;)

  • elvinet commented:

    5/27/15, 10:25 AM - Harley1199, ¿tienes alguna botella?

  • elvinet commented:

    10/19/15, 3:13 AM - perdona por tardar, Helios es mi hermano ;)

  • elvinet commented:

    10/19/15, 5:45 AM - ¿por algún motivo? :)

  • elvinet commented:

    10/19/15, 7:51 AM - él es el experto en Rioja .... yo me tiro más por otras zonas y otros tipos de vinos pero seguimos catando siempre ;)

Red
2010 Benjamin Romeo Rioja Predicador Tempranillo Blend, Tempranillo
1/20/2015 - elvinet Likes this wine:
91 points
Color cereza intenso, ribete violáceo, capa media-alta y gruesa lágrima lenta y algo tintada. Aromas de fruta madura (predominio de frutillos del bosque), marcados tostados de la barrica aún por pulir un poco más pero que ya se van integrando en el conjunto, sobresale un intenso abanico de especias (pimienta negra en grano, pimentón con algo de clavo), notas balsámicas (eucalipto) con ligeros toques anisados, suaves recuerdos de paja y cuero húmedo, toques de hojarasca y un fondo de terruño que le aporta cierta rusticidad. Buena entrada en boca, manifiesta astringencia que, sin embargo, no llega a molestar, sabroso, buena estructura, fruta madura, buena acidez, tostados bien presentes, se bebe bien pero tiene bastante potencia, amargoso, amplio y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.

More information: http://www.elvi.net/2012/09/30/predicador-2010/
  • elvinet commented:

    2/10/15, 6:51 AM - good Google Translation ;)

Red
2006 M. Chapoutier Ermitage l'Ermite Hermitage Syrah
8/2/2014 - elvinet wrote:
95 points
El vino se abre 1 hora antes y se decanta una gran parte para que se airee más en un decantador Syrah de Riedel. Color rojo cereza algo oscuro, ribete rojizo con una cierta tonalidad teja rojiza, capa alta y gruesa lágrima bien lenta y muy poco tintada. Buena intensidad en nariz aunque pasada la hora el vino se va mostrando cada vez más expresivo, abundante fruta madura (cassis, arándanos rojos y toques de mora en compota), tostados de la barrica muy elegantes pero muy marcados, éstos se muestran algo cremosos e introducen unas sensaciones lácteas muy agradables, especias dulces con canela y mucha vainilla (ambas secas), notas de fresca mineralidad, balsámicos muy marcados con abundante romero y notas anisadas, cierta rusticidad con piedra húmeda y terruño mojado, sotobosque y monte bajo (musgo), suaves notas licorosas algo espesas que aparecen al final y se entremezclan con notas de chocolate con menta (After-Eight) y cueros nuevos algo húmedos. En boca es elegante de principio a final, muy intenso en su recorrido con una estructura bien definida pero ligero, muy buena acidez, fruta del bosque muy madura y muy sabrosa, los tostados de la barrica muy marcados y necesitados de integrarse en el conjunto, taninos algo duros pero sin llegar a molestar, notas especiadas marcadas (pimienta en grano), amplitud media, balsámicos frescos (menta y romero), fina mineralidad que aporta su grano de frescura, muy agradable, elegante y sedosa textura, toques licorosos y notable persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y licoroso.
Es un vino muy grande, inmenso y para abrir dentro de 10 años, mientras tanto ha sido un placer disfrutar de su compañía ;)

More information: www.elvi.net/2014/08/02/chapoutier-ermitage-l-ermite-2006/
  • elvinet commented:

    1/12/15, 2:34 AM - This wine is a rare wine you may find in special Wine Tasting Events or Professional Presentations from Importers, thanks for your comment Motz :)

  • elvinet commented:

    1/15/15, 1:23 AM - I would wait for some few years more, and as I say in my note, in 10 years. You are lucky to have one ;)

1 - 4 of 4
© 2003-24 CellarTracker! LLC.

Report a Problem

Close