Important Update From the Founder Read message >

Vinos malteses

Malta

Tasted August 16, 2013 - September 7, 2013 by martinlopez with 322 views

Introduction

Hay dos grandes bodegas: Delicata y Marsovin, que hacen a menudo fiestas de degustación de sus vinos en diversos puntos de las islas (Malta y Gozo).

Flight 1 (3 notes)

No tenemos en base de datos ninguno de los vinos de las bodegas Delicata, que fueron los que más nos gustaron.
Sin embargo, sí llegamos a la conclusión, durante el Delicata Wine Festival en Gozo el 17 de Agosto, que los que más nos gustaron suyos fueron el Maltese Falcon (tinto) y el Pjazza Regina (blanco). Además, pudimos catar vinos "de alto standing", como el Gran Cavalier y el Grand Vin de Hauteville, así como un par de "frizzatos" y un "moscato", como "cierre de fiesta". Todos sus vinos por 12€/persona (incluyendo copa de recuerdo).

Por el mismo precio, acudimos en microbus la última noche (30 de Agosto) al Qormi Wine Festival, con vinos de las bodegas Marsovin, donde pudimos también degustar gran variedad de sus caldos.

White
2012 Marsovin La Valette - Vin Blanc Malta, IGT Maltese Islands
84 points
(REVISAR PUNTUACIÓN)

Realizado con una mezcla de uvas que parecen variar cada año, al menos en esta añada dan lugar a un vino redondo, ligero y original.
White
2009 Camilleri Wines Vermentino Palatino Malta, DOK Malta Superiore
85 points
(REVISAR PUNTUACIÓN)
White
2012 Marsovin Chardonnay La Torre Chardonnay Malta, IGT Maltese Islands
80 points
(REVISAR PUNTUACIÓN)

Con muy poca personalidad, pero agradable muy frío.

Closing

Probamos vinos de esas dos y de otras bodegas en nuestros periplos por el archipiélago (comprados en tiendas, degustados en restaurantes), llegando a la conclusión de que los que más nos gustaron fueron los de las bodegas Delicata.

© 2003-24 CellarTracker! LLC.

Report a Problem

Close