Tasting Notes for PacoHigon

(1,802 notes on 1,712 wines)

1 - 50 of 1,802 Sort order
White - Sparkling
<Etiqueta verde> Degollado en Octubre de 2018. 40 meses de crianza en rima. Chardonnay con un toque de vinos de crianza biológica. De color amarillo con destellos dorados. La nariz comienza madura, con toques de compota de manzana y algo de masa de pan, hay una sutil sensación de yodo y brisa marina, para dar paso a apuntes florales y algo de fruta con hueso. Buen ataque, el carbónico es fino, es seco, hay sensaciones de frutos secos y de nuevo matices salinos, fresco, largo y con notable complejidad. Si el "etiqueta naranja" aporta el toque de los vinos de crianza oxidativa, este apuesta por el toque de vinos de crianza biológica.
White - Sparkling
2015 Colet Colet-Navazos Extra Brut Cava Macabeo-Xarello-Parellada Blend (view label images)
<Etiqueta naranja> Degollado en Octubre de 2018 este xarel·lo se crianza durante 30 meses en rimas e incluye un toque de crianza oxidativa ya que el licor de expedición incluye Palo Cortado y Amontillado. De color amarillo con destellos dorados. La nariz muestra algo de fruta blanca, matices cítricos, algún toque de avellanas y ligeros recuerdos a levaduras. En boca tiene buen ataque, burbuja muy fino, notable frescura, se muestra con más claridad su vertiente oxidativa, largo y atractivo.
White
70% Viura, 20% Malvasía, 10% Garnacha blanca y otras. El vino ha estado, con batonnages periódicos, durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 l. De color dorado. La nariz es intensa, expresiva, destaca la fruta con hueso, sobre algún apunte floral, matices de miel ligera y algún apunte de vainilla. En boca tiene buen ataque, cierta untuosidad, notable frescura, mucha fruta, estructura media, algún sensación ahumada y gran persistencia. Un vino con excelente presencia y notable complejidad en el que sobre todo prima la fruta.
White
Con un toque de azúcar residual este magnífico riesling procede fundamentalmente del viñedo en terrazas de Loibner Berg y de una selección de las mejores uvas de parcelas seleccionadas. Fermenta en depósitos de inox para pasar a grandes fudres austriacos usados de 3,000 - 5,000 litros para permanecer con sus lías durante 6 meses. En un vino con materia, cierto carácter goloso, con toques de fruta con hueso en sazón y algún apunte de miel ligera. En boca tiene excelente entrada, hay cierta untuosidad, dulzor casi imperceptible merced a acidez y con un paso seductor y notable persistencia.
White
Un vino inusual, procedente de suelos arenosos con loess de Steinertal en Loiben, en una pequeña viña llamada Rothenhof. Se produce como "gran reserva" y solo en las mejores añadas. En Pichler llaman gran reserva al vino resultado de uvas despalilladas que se prensan tras un día de maceración y entonces fermentan en barricas nuevas y usadas de 225 y 500 l donde permanece el vino con sus lías entre 12 y 16 meses. No se añade azufre, y los batonnages son periódicos. Se comercializa 2 años después de la vendimia. Es un blanco con una nariz intensa, bastante tropical, con matices cítricos y algún apunte vegetal sobre un fondo de miel ligera. En boca tiene buen ataque, bastante peso de fruta, de nuevo recuerdos cítricos, cierta mineralidad, notable frescura, estructura media y bastante longitud. ¡Muy rico!
White - Fortified
1/19/2020 - PacoHigon Likes this wine:
91 points
Excelente manzanilla, con una edad media alrededor de 10 años. De color oro viejo y una nariz intensidad y bien perfilada, madura, con notas de manzana en sazón, toques anisados, algo de frutos secos, recuerdos a brisa marina. En boca tiene buen ataque, afilada, fluida, muy buenos amargos, notable salinidad, largo y con profundidad.
Red
De viñas jóvenes en las laderas de Tournon y St. Jean de Muzols y viñas de unos 30 años en las parcelas más bajas de Saint-Joseph procede esta syrah de color granate cubierto y nariz madura, con muchas violetas, toques de aceitunas negras, matices tostados, ciruelas moradas y un fondo especiado. En boca el ataque es intenso, muy buen desarrollo, bastante frescura, taninos dulces, buena estructura y muy buena persistencia.
Rosé
Elaborado exclusivamente con mosto virgen este "blanc de noirs" (100% mandó) es más bien un rosado. Fermenta y se cria en tinajas de barro de 150 arrobas enterradas. La crianza es de 6 meses. Tienen un color rosa pálido y una nariz expresiva, con notas de fruta con hueso, toques de ciruela, algo de manzana Fuji y fresitas del bosque. En nariz tiene buen ataque, fresco pero con sensación de materia, buena acidez, largo y bien definido.
White
Un año y medio después de mi cata previa el vino muestra con algo más de intensidad su lado frutal, sobre todo manzana verde y las sensaciones florales que siguen acompañadas de recuerdos a frutos secos. En boca está muy rico, fresco, fluido, con buena sensación de fruta, largo y equilibrado. Ha perdido peso y ha ganado en complejidad...
White - Sparkling
Ensamblaje de de xarel·lo y macabeo, con 78 meses de crianza. Consta la fecha del degüelle: 07/2019. Biodinámico. Crianza con tapón de corcho. De colro pajiz con destellos drados la nariz es atractiva, en primer plano aparece el lado más "joven", con notas de fruta con hueso, toques de manzana en sazón, algo de monte bajo para dar paso, en segundo plano, a matices de corte más maduro, como los frutos secos o el pan tostado. En boca tiene buen ataque, carbónico muy fino, bastante frescura, cierta mineralidad y notable longitud. En boca el carácter "maduro" aparece algo más marcado.
White
Mucha personalidad la de este xarel·lo biodinámico procedente del pago que lleva su nombre. Fermentado en barrica. De color pajizo con algún destello dorado en la nariz predomina el lado fruta, sobre todo con fruta con hueso, como los ciruelos amarillos o el melocotón de viña, hay alguna nota más madura que recuerda al dulce de membrillo, toques de monte bajo y un final levemente anisado. En boca tiene buen ataque, cierta untuosidad, bastante peso de fruta, buena acidez, cierta mineralidad y bastante longitud. Muy disfrutable ya pero con capacidad de evolucionar en botella
White - Sparkling
1/4/2020 - PacoHigon wrote:
Pajizo pálido. nariz sencilla, de media intensidad, con notas cítricas, toques de masa de pan y alguna nota floral. Burbuja bastante fina, no anda mal de frescura, longitud media. Un cava de aperitivo sencillo, fácil y bien perfilado.
White - Sparkling
Monovarietal de 100 % Meunier (con la excepción de algunas cepas sueltas de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Gris). Vino biodinámico procedente de viñas plantadas entre 1947 y 1953 (Les Charmées, Les Noelles, La Potote, Les Rouges Maisons en Chavot y Les Hautes Norgeailles, Les Bas putroux en Mancy, todas ellas en Coteaux sur d'Epernay) a partir de una selección masal de Meunier, algunas de ellas en pie franco. Suelos arcillo-calcáreos poco profundos (la "craie" se encuentra apenas a 50 cm). Fermentado y criado en barrica viejas, 3 años más al menos de crianza sobre lías, no maloláctica, no filtrado ni clarificado y dosage muy reducido: 2 gr/l.; Crianza: 3 años
Color oro viejo. nariz expresiva, muy bien definida, hay matices florales, toques de fruta con hueso, chocolate blanco y cierta mineralidad. En boca tiene buen ataque, paso cremoso, muy buena acidez, atractivos amargos, fresco, largo y con excelente desarrollo. Me encantó.
White - Sparkling
Esta añada procede de un único viñedo, denominado “Derrière Travent” en Ludes, Premier Cru de la Montaña de Reims. Dossage: 3 gr/l; Crianza: 4 años. Amarillo con destellos verdosos. Nariz de carácter fresco, mineral, con matices cítricos, notas de manzana verde y un fondo algo más goloso. En boca tiene buen ataque, burbuja muy fina, reaparece el carácter cítrico y la mineralidad, muestra cierta tensión, con ligeros amargos, largo, estilizado, con verticalidad.
White - Sparkling
Ensamblaje de 70 % Chardonnay y 30 % Pinot Noir, procedente de una pequeña parcela en el Premier Cru de Pierry (Coteaux Sud d'Epernay) en la zona del Valle del Marne, con suelos argillo-calcáreos. Agricultura Biodinámica. Las cepas proceden de un proceso de selección masal y tienen una antigüedad de 30 años aprox. Levaduras indígenas. Fermenta y se cría en barricas usadas de roble francés. No hace FML. Dossage: 5 gr/l; Crianza: 6 años. De color dorado, tiene un claro carácter maduro, tanto en nariz como en boca. Los aromas son golosos, destacando las notas de miel ligera y manzana compotada. En boca tiene buen ataque, la burbuja es fina, resulta goloso pero con frescura, con estructura y notable persistencia.
White - Fortified
Crianza de 7 meses en viejas botas de manzanilla bajo velo de flor. Está manzanilla de la serie "Soleras de Almacenista" procede la las 8,5 has que poseen los propietarios de la bodega en el pago de Añina y es de la cosecha 2014. Color ámbar y una nariz precisa y bien perfilada con recuerdos a hierba seca, hierbas de infusión, flor amarilla ajada y un toque final de almendras secas. En boca entra bien, con buenos amargos, seca, con notas de aceitunas verdes "picadas", bastante longitud y notable profundidad.
Red
Picota cubierto con destellos violáceos. Nariz de buena intensidad, toques de fruta negra en sazón, algún apunte más fresco de frutillas del bosque, toques de azúcar quemado y algún apunte floral. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, tanino firme, no anda mal de frescura, buenos amargos, buena estructura y bastante longitud. Una bobal con amplia expresión frutal
Red
Garnacha centenaria cultivada en ecológico. 10 meses de crianza en barrica (10% americano y 90% francés) y 9 meses en botella. De color granate de capa media/alta. La nariz es expresiva, dominan las sensaciones de fruta roja, toques de sotobosque y algún apunte floral. Sutil toque pasificado en el fondo. En boca tiene buen ataque, tanino firme, buena acidez, estructura media y bastante longitud. Notas de violetas en el retronasal.
Red
Picota vivo de buena capa con destellos azulados. Nariz expresiva, con una amplia expresión de fruta roja, toques de maderas finas y un fondo especiado. En boca tiene buen ataque, cierta astringencia, notable frescura, buena acidez, notable peso de fruta y muy buenos amargos. Bastante largo.
White
Dorado pálido. Nariz al uso, bastante expresiva, con notas vegetales, toques de melón Cantaloup y un fondo de hinojo.En boca tiene buen ataque, pasa fluido aunque con cierta untuosidad, notable acidez, buenos amargos y bastante persistencia. Una verdejo con notable frescura...
White - Off-dry
Pocas bodegas escapan a la moda de los vermouth. Utielanas hace este vermouth artesano, de color caoba de buena capa y nariz muy especiada, con muchas notas de canela, toques de monte bajo y matices florales. En boca tiene buen ataque, dulzor comedido, bueno amargos, bastante frescura y notable persistencia. Retronasal con especias dulces. Un vermouth fácil pero con carácter...
Rosé - Sparkling
Ensamblaje de pinot noir y chardonnay. De color salmón pálido. Nariz de media intensidad, bien perfilada, con toques de frutilla roja, matices cítricos, flor de tilo y un toquecito de miel ligera. En boca entra bien, carbónico bastante fino, buena frescura, largo y bien perfilado.
Red
2004 Torbreck (Cuvée) Juveniles Barossa Valley Red Rhone Blend (view label images)
60% Grenache, 20% Shiraz y 20% Mataro (monastrell) procedentes de las siguientes zonas: Gomersal, Seppeltsfield, Marananga, Moppa, Koonunga Hill & Ebenezer (entre y 40 años de edad). La vendimia concluyó a finales de abril de 2004. pH: 3.72 y acidez: 5.19g/L. Elaborado en Inox, donde también hace la maloláctica. Se embotella sin clarificar ni filtrar. De color granate de media capa con ribete muy abierto. La nariz es intensa, hay mucha frutilla roja madura, bastantes especiados, algún toque terroso y un ligero fondo de brea. En boca entra bien, pasa fluido, pero con sensación de materia, tanino delicado, ligeros amargos, largo y bien perfilado. De aspecto clásico.
Red
12/29/2019 - PacoHigon wrote:
Monovarietal de mandó, se elabora con levaduras salvajes fermentando en depósitos de acero inoxidable y en los viejos cups de piedra de la bodega, con un 30% de racimos enteros y se cria durante unos 6 meses meses en tinajas de barro de 2.800 litros, donde también hace la maloláctica. Es un tinto sin demasiada extracción lo que se percibe en su capa media pero también en la finura de sus aromas frutales, que son bastante frescos con notas de frutilla roja crujiente pero sin renunciar a cierta mineralidad. En boca entra bien, pasa fluido, con ligeros amargos, notable frescura, estructura ligera y bastante longitud. Hay materia sin renunciar a la frescura.
White - Sparkling
Nos acompañó durante nuestra comida en El Bressol. Atractivo blanc de blancs de color amarillo dorado pálido- Nariz de corte fresco, con fruta blanca, toques florales, algún apunte de mango y solo muestra matices maduros al final de nariz. En boca tiene muy buen ataque, carbónico muy fino, muy buena acidez, cierta mineralidad y notable longitud.
2 people found this helpful Comment
Red
"Vino de aldea " fruto del ensamblaje de bobal, tempranillo, marselan, graciano, prieto picudo y garnacha. Vino procedente de parcelas entre 900 y 1200 mh en el Valle de Ahillas sobre suelos de roca arenisca. Un vino que sin renunciar a su carácter mediterráneo destaca por su frescura. Picota cubierto. Nariz expresiva, con mucha fruta, sobre todo negra pero también roja, suaves tostados y un fondo de bosque umbrío. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, tanino dulce, estructura media y notable persistencia,. Con vida por delante.
White - Sweet/Dessert
Lo mejor para los mejores. Hay vinos que guardas para las grandes ocasiones. Este Vouvray se vino conmigo y con mi querido Pep Ferrer directamente desde el Loira. De color caoba de media capa. La nariz es intensa, golosa, con corteza de naranja confitada, miel, cera de abejas, manzana compotada.... En boca es excepcional, untuoso con un dulzor magníficamente equilibrado con una excepcional acidez, cuerpo medio, largo y con enorme profundidad.
Red
Gran añada. Color granate de capa media/alta con ribete atejado. Nariz expresiva, con notas de bosque umbrío, cueros viejos, champiñones, fruta roja en parte licorosa y en parte fresca. Sorprendente en boca, fresco, con materia, tanino muy fino, notable frescura, estructura media y notable persistencia. Estaba buenísimo y la compañía era inmejorable.
White - Sparkling
En el municipio de Maredeuil se elabora Elia, un primer cru blanc de blancs extra brut. Chardonnay plantada en suelo argilo-calcáreos de Pierry y bajo agricultura ecológica y biodinámica. Levaudras salvajes, sin maloláctica y criado en fudres de roble durante 11 meses, sin filtrar ni clarificar. El dosage es de 5,5 g/l. El degüelle tuvo lugar en abril de 2018. Que interesante este champagne de color oro viejo y nariz madura, hay fruta blanca compotada, frutos secos, flores secas, notas tostadas y un toque de miel. En boca tiene buen ataque, muy cremoso, notable frescura, largo y con profundad. Excelente.
White - Sparkling
(Etiqueta verde) Consta la fecha del degüelle: Oct. 2017. Chardonnay con una crianza en rima de 40 meses. El toque de manzanilla y manzanilla pasada le da un atractivo toque sureño. Amarillo brillante. Nariz de corte maduro, con algo de frutos secos, mantequilla, fruta blanca madura y algo de hierbas de infusión. En boca tiene buen ataque, burbuja muy fina, notable frescura, seco y bien perfilado. Largo y atractivo.
Red
Bressandes es un Premier Cru al norte del municipio de Beaune. El vino está todavía muy joven pero ya resulta bastante placentero. Granate de buena capa. La nariz tiene matices minerales, toques especiados, algo de pan tostado y fruta roja bastante golosa. En boca tiene buen ataque, pasa bastante fluido, hay buenos amargos, no anda mal de frescura, con fruta madura pero hay sensación crujiente, bastante largo y atractivo.
Red
Granate cubierto con ribete algo abierto. Nariz expresiva, bastante intensas, con notas ahumadas, toques de bosque umbrío, cueros viejos, fruta roja madur y negra maduras, toques de cedro y fondo especiado. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, pasa firme pero el tanino está muy pulido, bastante frescura, estructura media y buena persistencia. COn más de 20 años a cuesta el vino muestro un carácter clásico. Hecho pero sin sensación de cansado.
Red
Proyecto común, un tanto al estilo original del renacimiento del Priorat. Participan Sara Perez, Ester Nin, Nuria Perez, Montse Mateos, René Barbier Jr, Iban Foix, Julian Basté y Philippe Thevenon aportando uva de viñas viejas en "coster". El vino se presenta de un color granate cubierto con el ribete bastante atejado. La nariz es intensa, profunda, mineral, con marcadas notas animales, armario cerrado, algo de bosque umbrío, frutilla roja licorosa y variados matices especiados. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, tanino muy pulido pero todavía firme, acidez media, buena estructura y notable longitud.
White - Fortified
Amontillado sanluqueño, procede de la bodega Hijos de Rainera Pérez Marín y sólo se embotellaron 3000 botellas en la saca de agosto de 2012. De color caoba de media capa, tiene una nariz intensa, con notas de barniz de mueble viejo, azúcar quemado, avellanas tostadas, mazapán. En boca tiene buen ataque, cierta untuosidad, afilado, con buenos amargos, reaparecen las sensaciones de azúcar quemado, matices salinos, muy largo y con gran profundidad.
Red
Vino de mesa (Girona). Viñedo de altura; viticultura ecológica con criterios biodinámicos. Crianza en ánforas de arcilla y barricas de roble.
Trabajo con geometría sagrada. Botella 1789 de 3650
Picota de buena capa. Nariz algo reducida, con notas animales, toques de flor morada, frutilla negra del bosque, tinta china, tostados. En boca tiene buen ataque, con sensación de fruta, fresco, con algo de carbónico, fresco, bastante persistente.
Red
Ensamblaje de Brancellao, Sousón, Caiño da Terra, Carabuñeira, Trincadeira, Ferrol, Tinta Amarela, Caiño Bravo, Caiño Longo y Mencía. Viñedos en biodinámica sobre suelos graníticos, arcillosos y de cuarzo. La edad de las viñas va desde los 17 hasta los 95 años. Crianza en toneles de roble francés de 500 l. Sólo 1350 botellas. Picota cubierto. Nariz bastante intensa, con abundante fruta negra, toques balsámicos, recuerdos animales. En boca tiene buen ataque, ciertos amargos que recuerdan al raspón, textura terrosa, tanino firme, estructurado, fresco y con alguna sensación vegetal.
White
Oro viejo. Nariz expresiva, hay notas de manzana madura, toques tostados, frutos secos, algo de aceitunas verdes picadas y un fondo mineral. En boca tiene buen ataque, cierta untuosidad, seco, matices avainillados, algo de almendras crudas. Largo y con buena definición.
White
Godello y otras variedades forman el ensamblaje de este blanco que se cría durante un año en barricas usadas de roble francés. Amarillo con destellos oro viejo. Nariz intensa, levemente reducida, hay notas de fruta blanca, toques de vainilla, algo de humo, mucha pimienta blanca y algún recuerdo floral. En boca tiene buen ataque, cierta untuosidad, bastante frescura, mucha fruta, largo y bien perfilado.
White - Fortified
Caoba de capa media. Nariz que comienza ligeramente reducida para mostrar un atractivo carácter especiado (especias exóticas), avellanas tostadas, algo de laca de uñas, ... En boca tiene buen entrada, pasa con cierta untuosidad, seco pero con sensaciones golosas, buenos amargos, sensación de volumen y notable persistencia.
White - Fortified
Ámbar con destellos caoba. Nariz de media intensidad y buena definición, notas de corteza de naranja, azúcar quemado, frutos secos, barniz de mueble viejo, ... En boca tiene buen ataque, seco, bastante fluido, acidez media, bastante profundidad y gran persistencia. Elegante y bien perfilado.
White - Fortified
Solera de 25 años. Ámbar brillante. Nariz muy expresiva con notas de toffee, tostados, humo, matices licorosos, notas de frutos secos y algo de praliné. En boca resulta afilado, seco, avainillado, con amargos intensos. notable suavidad y gran persistencia.
White - Fortified
Magnífico vino elaborado con Pedro Ximenez fruto de una solera de 1922 y que ha pasado 35 años de crianza oxidativa. De color ámbar con destellos amarillos. Nariz seductora, con más profundidad que intensidad en la que encontramos avellanas, barniz de mueble viejo, especias exóticas, café, tabaco inglés... Con la aireación se potencia un lado frutal, con fruta golosa. En boca tiene buen ataque, resulta untuoso, muy seco, reaparecen las avellanas y notas de azúcar quedado. Muy buenos amargos, largo y con profundidad.
Red - Sweet/Dessert
Aunque figura sin añada procede de la cosecha 2018. Granate cubierto. Nariz expresiva, notas de lacas de uña, toques de arrope, ciruela pasa, pan de higo, confitura de tomate. Tiene buen ataque, de carácter licoroso, dulzor comedio, tanino firme, amargoso. Unos 180 gr/l. de azúcar residual.
White - Sweet/Dessert
Sauvignon blanc botrytizada con un toque de merseguera. Amarillo dorado. Expresivo, intenso, con notas de orejones, uva fresca, flores blancas y miel ligera. En boca resulta intenso, goloso pero fresco. Buenos amargos, dulzor equilibrado (unos 150 gr/l de azúcar residual). Matices cítricos.
Red
Bobal y 10% de cabernet sauvignon. Perfil similar pero maca algo más la barrica que en su "María". Picota cubierto, nariz bien perfilada, con un toquecito de volátil, bastante fruta negra, chocolate. En boca hay potencia, tanino firme, pulido pero con volumen, especiado, con barnices y bastante frescura. Aún joven, le vendrá bien algo de barrica.
Red
90% bobal y 10% merlot. Bastante fruta madura (roja y negra), con carácter y bastante frescura. En boca hay volumen, tanino bastante pulido, estructura media y bastante longitud. Buena presencia.
Red
Monastrell a 600 mh. Picota violáceo de buena capa. Nariz intensa, fresco, maduro, fruta negra y sésamo. En boca tiene buen ataque, tanino intenso, goloso, con tanino pulido, fruta licorosa, textura terrosa y muy buena presencia.
White
60% merseguera y 40% chardonnay. Dorado pálido. Nariz bastante expresiva, maduro, con toques de vainilla. En boca tiene buen ataque, fresco, bien definido, con algo de madera. La chardonnay pasa por barrica.
Trabajan las lías, la merseguera con CO2 para evitar la oxidación.
White
Fermentado en bota, a la manera tradicional, y envejecido durante 24 meses sin velo de flor. Hay 900 botellas de este "oxidativo" que pretende añadir al carácter del velo flor unos atractivos toques oxidativos. Aceitunas verdes, almendras crudas, manzanilla (infusión)... En boca es seco, bastante salino, fresco, con carácter.
White - Fortified
Soy un tipo impaciente... apenas 8 meses despéus de tomarme primera botella, acabo con la segunda y última que tenía sin haber esperado para detectar la previsible evolución de este blanco que entra en la línea de la reinterpretación de los grandes vinos del sur de España. En este caso variedad Pedro Ximénez y se combinan 2 vinos con velo flor, uno joven y un amontillado de 20 años de edad media. La verdad es que el resultado es muy disfrutable, en la nariz se percibe una seductora combinación de notas propias de la crianza biológica y de la oxidativa, toques de barniz, suaves tostados, especias exóticas, humo, hinojo.... En boca es muy disfrutable, está afilado pero hay sensación de materia, muy seco, bastante fresco, con buenos amargos, largo y bien perfilado.
1 - 50 of 1,802
More results
  • Tasting Notes: 1,802 notes on 1,712 wines
© 2003-20 CellarTracker! LLC.

Report a Problem

Close